Peritajes

El perito judicial es un profesional reconocido, con formación suficiente y conocimientos específicos, cruciales en la elaboración de peritajes judiciales para aportar un testimonio de valor en un juicio y de gran importancia para su resolución.

Así, un Perito Judicial puede ser crucial para ganar un juicio. Es un ingrediente necesario para los casos donde se debaten temas técnicos, y hay que instruir al tribunal. Por ello nuestros Peritos Judiciales son grandes comunicadores, explicando los hechos con un lenguaje cotidiano, sin dejar de ser contundentes y rigurosos. Las cualidades que todos nuestros peritos cumplen son las siguientes:

  1. Poseer el título o formación habilitante en la especialidad requerida.
  2. Capacidad de investigar, probar o refutar hechos, aplicando metodologías y recursos profesionales y válidos dentro del ámbito.
  3. Emitir juicios de valor y capacidad de síntesis sobre los resultados de un informe pericial
  4. Capacidades comunicativas, de expresión y de persuasión de cara a convencer en el juicio

Un Perito Médico es necesario a la hora de aportar una prueba de parte, cuando para identificar o analizar un hecho médico, sean necesarios conocimientos especializados  en alguna especialidad.

En los casos de posibles negligencias médicas, lesiones o daños, que puedan dar lugar a una indemnización,es fundamental contar una prueba pericial realizada por un Perito médico competente, que ayude para llegar a un acuerdo económico o en el acto del Juicio.

¿Qué es un Peritaje?

¿Qué es un Perito Médico y cuál es su función?